Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.62
Dólar Blue: $207
Deportes

Qatar 2022 | Cuánto cuesta ir al Mundial y ver los partidos de la Selección

mundial argentina qatar 2022

Se largó la preventa de las entradas para el mundial Qatar 2022 y Argentina fue el país que más tickets reservó, luego de los locales. Con el dólar en el precio en el que está y una economía inestable, ¿cuánto cuesta ir al mundial?

Desde el vuelo hasta el alojamiento, el viaje a Qatar no será para muchos: los precios estarán bastante altos en comparación con lo que gana un trabajador promedio de Argentina.

Llegar al otro lado del mundo

Los vuelos que llevan a Qatar variarán mucho, según el momento en que se compren. Los pasajes que llevan a Doha elevan su precio entre noviembre y febrero. Entre esos meses, los boletos costarían entre 320 mil y 500 mil pesos cada uno, incluidos los impuestos.

El resto del año, los pasajes cuestan entre 260 mil y 300 mil pesos. Sin embargo, para octubre de este año, un mes antes del mundial, los costos casi se triplican y costarán entre 465 mil y un millón de pesos.

¿Y una alternativa aún más económica? Se puede ir hasta Arabia Saudita, país limítrofe del anfitrión, por vuelos que van desde los 230 mil, hasta los 515 mil pesos. A ese monto hay que sumarle el medio de transporte que se elija para pasar la frontera.

Las entradas a los estadios del mundial

La FIFA abrió la primera ventana para la inscripción para la compra de entradas a los partidos del mundial. Se podrán comprar tickets para encuentros individuales, adquirir un abono para seguir a una selección particular o un combo de cuatro partidos en cuatro estadios en días consecutivos.

Te puede interesar: Ya están disponibles las entradas para el mundial de Qatar 2022: cuánto cuestan

Las entradas más económicas de los partidos de fase de grupos saldrán 11 dólares cada una -2.354 pesos con la cotización del dólar blue- y las más caras, 220 dólares (47.080 pesos). Si vamos a ver la final del mundo, habrá que desembolsar como mínimo 206 dólares (44.084 pesos) y, quienes sean los privilegiados de conseguir los tickets más exclusivos, costarán 1600 dólares (342.400 pesos) cada una.

¿Y la estadía?

La estadía en Qatar es clave: este año, por excepcionalidad, el mundial se organiza en diciembre, dado que el verano de ese país tiene temperatura de casi 40 grados. Sin embargo, para fin de año, habrá un clima más que agradable con máximas que en promedio rondarán los 25 grados.

Dado que todos los estadios donde se jugarán los partidos se encuentran en un radio de 60 kilómetros a la redonda, los traslados serán cortos y económicos. Desde la organización afirmaron que “habrá fáciles accesos y traslados entre las canchas, lo que beneficiará a los viajeros que dispondrán de diferentes alternativas para dormir independientemente de la zona que elijan”.

Los hoteles más importantes de 2 o 3 estrellas costarán cerca de 9 mil pesos la noche. Para quienes quieran aprovechar todos los lujos e ir a hoteles 5 estrellas, los precios subirán hasta los 155 mil pesos la noche.

Por otro lado, habrá hosterías que ofrecerán ambientes que oscilarán entre 350 (74.900 pesos) y 500 dólares (107 mil pesos) la noche para cuatro o cinco personas.

Los paquetes promocionales

De esta manera, quienes puedan acceder a los vuelos más baratos, a un partido de la fase de grupos y los hospedajes más módicos durante siete noches, tendrán que pagar entre 295.354 pesos, un poco más de 1.380 dólares, y 1.647.080 pesos, casi 7.700 dólares.

En contraposición, viajar a Qatar a último momento, estar en un hotel 5 estrellas "all inclusive" durante solo dos noches y ver la final del mundo con la mejor ubicación costará 1.652.400 pesos.

Leé también | Todo por la Scaloneta: Argentina ya es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Por otra parte, en Argentina ya se están vendiendo paquetes de 12 noches para estar durante toda la fase de grupos, con entradas incluidas para los partidos de la Selección en Categoría 3, pasajes y alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas ubicados en Dubai. Los costos oscilarán entre los 6.800 dólares (1.455.200 pesos) y los 7.300 dólares (1.562.200 pesos).

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.