Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Polémica: Berni ordenó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares

Berni

Sergio Berni autorizó la compra de un avión valuado en 7 millones de dólares y desató una nueva polémica por el excesivo costo en medio de la crisis económica que vive el país.

La adquisición es descrita como una “AERONAVES P/F. DE SEGURIDAD; MOTOR SIN - POTENCIA SIN HP - TIPO AVIÓN” por un costo de 760.893.880,50 pesos argentinos (7.195.214 dólares).

La compra fue publicada el 5 de noviembre pasado en el portal de compras de la gobernación y finalizada el 19 de ese mismo mes. Este gasto fue realizado por el Ministerio de Seguridad para el rubro “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes".

La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro.

Berni habló sobre la compra de este avión en Radio Mitre: “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense. Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios”, dijo.

Además, el funcionario explicó: “La Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.

El ministro de Seguridad había protagonizado otro episodio polémico ya que aterrizó con un helicóptero en la playa y provocó la voladura de varias sombrillas.

Está pasando