Luego de la ola de calor récord que la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores sufrieron durante la semana pasada, en estos últimos días hubo un fuerte descenso de la temperatura acompañado por lluvias y tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para hoy entre un 10% y un 40% de posibilidades de tormentas en algunas regiones de la Ciudad y de la provincia. Las mismas persistirán por la tarde y hasta en la noche.
En tanto, la mínima está prevista en 25 grados y la máxima en 33 grados, con un viento que en dirección al este a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora.
Leé también | Se le cortó la luz a más de 100.000 personas
Además, se destaca que el SMN emitió una alerta amarilla para la zona del AMBA, por lluvias y tormentas de variada intensidad que pueden llegar a ser severas y con ocasional caída de granizo.
Un fin de semana de tormentas
Para el sábado, el panorama pareciera ser el mismo: lluvias en la Ciudad y el conurbano, con temperaturas que irán de los 23 a los 30 grados.
El domingo las tormentas continuarán y recién dejaría de llover para la noche. La mínima será de 23° y la mínima de 28°, mientras que el viento viajará a escasa velocidad en dirección sudoeste, para luego rotar hacia el noreste.
El lunes, se prevé un clima bastante más otoñal, con cielo parcialmente nublado y la temperatura será de 20 grados de mínima y 29 de máxima.