Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Las referencias argentinas en After Life: chiste negro sobre Maradona y el recuerdo de Evita

Hace una semana se estrenó la tercera temporada de After Life, la comedia dramática creata y protagonizada por Ricky Gervais, que rápidamente se convirtió en lo más visto de Netflix.

En los últimos capítulos de esta temporada, hubo dos referencias directas a Argentina que tienen como protagonistas a Maradona y Evita, respectivamente.

Resulta que Matt, el cuñado de Tony, le sugiere al personaje de Gervais volver a hacer deporte para canalizar su ira y no estar siempre enojado y con contestaciones agresivas. Es ahí cuando se desafían a competir en varios deportes.

Arrancaron al ping pong y Tony prácticamente sin esforzarse le ganó a Matt, quien rápidamente le propone la revancha al tenis, así corría un poco más.  Nuevamente, el viudo protagonista de la trama le gana fácil y Matt le dice: “Mírate. Te pareces a Maradona. No en los años 80. Justo… Antes de morir”, en referencia a su estado físico.

Obviamente, el chiste sobre Diego generó distintas opiniones en las redes sociales. Están quienes se indignaron por meterse con el 10 y los que bancaron y se alegraron de la referencia argentina en la exitosa serie.

En ese mismo episodio, los vecinos del pueblo donde ocurre la serie están preparando una actuación para la feria que se hace todos los años y analizando qué iban a interpretar, hacen mención a que tiempo atrás fracasaron intentando interpretar Evita, el musical.