Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Vizzotti anunció la compra de 5 millones de dosis pediátricas de Pfizer

Carla Vizzotti

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció hoy la firma de un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para recibir 18.4 millones de dosis para el 2022 entre las que se incluyen 5 millones de dosis pediátricas aprobadas hoy por la ANMAT.

"Hemos adquirido 18.4 millones de dosis para el 2022 que incluyen vacunas pediátricas. El total de dosis que estamos adquiriendo de Pfizer es de 38.6 millones de dosis y hasta ahora hemos recibido 15,3 destinadas a adultos", explicó durante la conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El primer millón y medio de dosis pediátricas lo recibiremos entre febrero y marzo y los restantes 3.5 millones en el segundo trimestre: entre abril y junio"

En tanto, la ministra informó que se trata de una vacuna diferente la autorizada en adultos que la que se aplicará en menores entre 5 y 11 años y que del total de la compra de 18,5 millones de dosis, 5 millones serán pediátricas.

"El primer millón y medio lo recibiremos entre febrero y marzo y los restantes 3.5 millones en el segundo trimestre: entre abril y junio. Tenemos la flexibilidad para hacer una enmienda en cuanto haya información en relación a la población de seis meses a dos años y para la población de dos a cinco años", apuntó.

En ese sentido, Vizzotti adelantó que “en la semana del 7 de febrero se efectuará un Consejo Federal conjunto” entre las áreas de Salud y Educación de todo el país con el propósito de “revisar no solo la estrategia para mejorar los protocolos del inicio de clases, sino además para coordinar el trabajo de todo el ciclo lectivo y seguir acercando la vacunación en las escuelas”, pero descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas.

Además, la ministra destacó que "es la primera que tenemos un descenso en el numero casos en relación a las ultimas tres de aumento exponencial de los casos" y recordó que mientras ahora hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos" durante el pico de la ola anterior fueron casi 4.000.

"Al aumentar el número de casos, el absoluto de fallecidos e internados también va a aumentar, pero hay que ver la proporción con los casos de internados y fallecidos y es bien diferente. Las personas internadas tienen una enfermedad distinta: necesitan menos días de respirador, menos flujo de oxígeno", subrayó.