Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Política

¿Sergio Berni quiere ser presidente?

Sergio Berni


Sergio Berni reconoció abiertamente este miércoles que ser presidente está entre sus objetivos políticos. El ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires admitió que hace "más de tres décadas" que se prepara para presentarse como candidato al máximo cargo del Poder Ejecutivo.

“La responsabilidad de un militante es prepararse para ejercer los mayores cargos de responsabilidad. No hay mayor cargo de responsabilidad para transformar una realidad que la de Presidente de la Nación. Para eso, no me preparé ahora, me vengo preparando hace más de 30 años”, afirmó con firmeza, en una entrevista que concedió en el canal TN.

“Hace 33 años que estoy en el mismo espacio político, militando de la misma forma, con las mismas convicciones y con coherencia. Puedo resistir el archivo de los últimos 33 años”. “¿Candidato a qué?”, le preguntaron a Berni, en busca de una confirmación definitiva. “Para presidente sí, claro. Eso no quiere decir que vaya a ser candidato. Uno se prepara para eso”, aclaró el ministro bonaerense.

La relación de Sergio Berni con Alberto Fernández

En tanto, sobre su actual relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner​, reiteró que no atraviesa su mejor momento. “Tengo diferencias políticas. No sé si tengo razón o no, pero tengo diferencias y las expreso y no me da miedo”, reconoció.

Ojalá pudiera tener la oportunidad de poder conversarlo (con Alberto). Cristina es una de las personas que más respeto y quiero en la vida. Una de las personas que tiene una visión estratégica de país que necesitamos. Últimamente estoy bastante alejado”, aseguró Berni.

Ramos MejíaTambién le dedicó un pequeño párrafo a Aníbal Fernández y lo diferenció de su antecesora, Sabina Frederic. Consideró que el actual ministro de Seguridad nacional “escucha” sus peticiones.

El Gobierno no es un club de amigos y con Aníbal tengo el máximo de los respetos. Hoy es un ministro que nos escucha, nos promete que nos va a ayudar. Necesitamos el acompañamiento de las fuerzas federales porque la provincia de Buenos Aires tiene un déficit de policías extremadamente severo”, manifestó.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.