Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Se le cortó la luz a más de 100.000 personas

cortes de luz

100.000 personas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se quedaron sin luz esta tarde, luego de una falla en el sistema de Edesur. El corte del suministro eléctrico ocurrió a partir de una impresionante tormenta, con vientos fuertes, que afectó al sur del Gran Buenos Aires. Esto causó la caída de algunas árboles sobre el tendido eléctrico, además de inundaciones en algunas zonas.

El ENRE informó que, recién pasadas las 14 horas, un corte en Edesur afectó a más de 90.000 personas, mientras había más de 10.000 clientes de Edenor sin luz. Ahora mismo hay casi 90.000 personas sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires, casi 60.000 de los cuales son de Edesur y más de 30.000 de Edenor.

Todos los equipos técnicos están abocados a restablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio. 

Edesur explicó, a través de un comunicado, que "la fuete tormenta que afec†ó pasadas las 13:30 en parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables del tendido aéreo". Añadieron: "Todos los equipos técnicos están abocados a restablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio". "Sin embargo -expresaron desde la empresa- es importante destacar que hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales".

Te puede interesar: Edesur deberá devolver más de 10.000 pesos a sus usuarios por los cortes de luz de fin de año.

Hoy, los cortes de luz llegaron a los barrios de Retiro, Caballito, Parque Chacabuco, Recoleta, Liniers y Villa Devoto, y a los municipios de La Matanza, San Martín, Marcos Paz, Tigre, Pilar, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Almirante Brown, San Vicente, Quilmes y Berazategui.