Domingo, 02 de Octubre de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Sociedad

Por qué piden a los positivos de coronavirus esperar 90 días para la tercera dosis

Covid Tren

Las nuevas variantes de Covid representaron un cimbronazo para el mundo entero, pero particularmente en la Argentina. Desde le Gobierno aún se están ajustando piezas para poder combatir la gran cantidad de nuevos casos positivos. Son justamente quienes recibieron el alta tras haber sido contagiado de coronavirus los que tienen que prestar especial atención.

¿Por qué? Desde el Poder Ejecutivo consideraron que lo más pertinente era que los recién curados esperaran al menos tres meses antes de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna. Según precisaron desde el Ministerio de Salud, la recomendación es que los positivos esperen 90 días. Es para evitar una “interferencia” entre los anticuerpos que genera la enfermedad y los de la vacuna.

Covid ArgentinaEsto se señala un documento oficial en el que las autoridades hacen particular hincapié en que si una persona no espera los 90 días podría producirse una “reducción en el efecto vacunal esperado”.

Los detalles de la medida impuesta por el Gobierno

“Dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2. Además, de la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado”, aseguraron las autoridades.

Y continuaron: "Se recomendó a este ministerio aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de Covid". De esta forma si una persona que ya tiene el esquema completo (dos sueros) transmita la enfermedad, luego contará con anticuerpos suficientes por los próximos tres meses. Una vez cumplido ese plazo si deberá recibir un refuerzo.

Está pasando
Columnistas

La tecnología blockchain ahora está presente también en los pasajes aéreos. La posibilidad de revender, transferir e incluso ganar dinero con este tipo de tokens que ya está ofreciendo Flybondi en el marco de un acuerdo con la plataforma TravelX.