Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Murió el "Bocha" Flores, histórico ídolo de Estudiantes

Eduardo “Bocha” Flores, futbolista que se consagró campeón del mundo con Estudiantes de La Plata en 1968, falleció hoy a los 77 años. 

Según se había informado, el Bocha estaba internado desde hace unos días y su cuadro se había complicado en las últimas horas, por lo que desde el club habían pedido una cadena de oración.

Al confirmarse su muerte, el Pincha publicó una serie de mensajes en las redes sociales: “Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”.

 

La carrera futbolística de Eduardo “Bocha” Flores

Flores se formó en las juveniles de la institución de La Plata, debutó en 1962 y se volvió un pilar fundamental del equipo que se consagró campeón Metropolitano en 1967 y luego obtuvo en tres oportunidades la Copa Libertadores, una Copa Interamericana y la Copa Intercontinental.

Jugó 164 partidos en el Pincha y anotó 65 goles. Fue la gran figura en la única copa que Estudiantes ganó como local en 1969 ante Nacional de Montevideo.

Luego de estar presente en los primeros seis títulos oficiales del León, el Bocha emigró a Francia y jugó en el AS Nancy entre 1972 y 1974. Después regresó para no irse nunca más. Fue entrenador, formador en juveniles y descubridor de talentos.

Luego de su retiro, se desempeñó como DT en las inferiores de Estudiantes, donde fue uno de los formadores de Martín Palermo.

Está pasando