Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

En medio de la negociación con el Fondo, Joe Biden habló sobre Argentina

joe biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló en su discurso al cumplirse el primer aniversario del inicio de su mandato e hizo referencia a la Argentina y a Latinoamérica.

El mandatario norteamericano sostuvo que, cuando él iba a la universidad, se hablaba de “El patio trasero de América”, en relación a la región latinoamericana. “No es el patio trasero de América. Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica, pero tenemos que trabajar muy duro en eso”, definió Biden.

“Pero el problema es que hemos tenido grandes dificultades por los errores cometidos en los últimos cuatro años y eso llevará un tiempo”, apuntó.

Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América.

A su vez, el demócrata subrayó que su gestión “ha invertido mucho tiempo hablando sobre las políticas y en las negociaciones con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, quien es más que un dictador en este momento”.

Por otro lado, también hizo hincapié en el conflicto con Rusia y advirtió que “será un desastre” para aquel país, si el presidente ruso Vladimir Putin decide invadir Ucrania.

Leé también | Putin amenazó a la OTAN por su cooperación con Ucrania

En ese contexto, Biden declaró que Putin “no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve” a Ucrania. “Nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y a su economía”, disparó, pero reconoció que no quiere “una guerra a gran escala”.

“Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares va a haber un impacto negativo en EE.UU. así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia”, sentenció el mandatario.

Está pasando