Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El motivo por el que las mujeres mueren más en accidentes de tránsito

De acuerdo a las estadísticas, los hombres tienen más probabilidades de estar involucrados en accidentes de tránsito. Sin embargo, las mujeres tienen 47% más chances de ser heridas de gravedad y 17% más posibilidades de morir. ¿Cuál es el motivo?

Las pasajeras de un vehículo son la que se llevan la peor parte en lesiones que afectan al tórax, cervicales y cabeza por su propia constitución -suelen ser más bajas que los hombres- y por la diferencia en la forma de conducir, más cerca del volante y con el cuello más "estirado". Así lo expuso el usuario de Twitter @kohantoys, que se basó en el libro "La mujer invisible: Descubre cómo los datos configuran un mundo hecho por y para los hombres", de Caroline Criado Pérez.

Las mujeres tienen 47% más chances de ser heridas de gravedad y 17% más posibilidades de morir.

Sin embargo, las estadísticas no solo se justifican con las diferencias anatómicas. Las empresas automovilísticas, en general, sólo emplean maniquíes masculinos para los ensayos de colisión y, por consiguiente, diseñan la seguridad de los vehículos en torno a la figura del hombre.

Maniquíes masculinos como medida universal

Un crash test dummy (en plural, crash test dummies) es un término inglés que hace referencia al tipo de muñeco antropomórfico utilizado para las pruebas de seguridad de los automóviles.

Los crash test dummies fueron introducidos en los años 50 y, por décadas, estuvieron basados en el percentil 50 masculino. El muñeco típico mide 1.77m y pesa 76kg. Son réplicas a escala natural de personas, con el peso y las articulaciones creadas para replicar el comportamiento del cuerpo humano en una colisión de un vehículo. El maniquí contiene numerosos instrumentos para recolectar toda la información posible sobre variables como la velocidad de impacto, la fuerza de compresión, doblado, o la torsión del cuerpo, así como la desaceleración durante una colisión.

Las pruebas de seguridad que se realizan generalmente con dummies masculinos, cuya estructura interna y resistencia es diferente a la de los femeninos. De hecho, muy pocos tests se realizan con dummies femeninos y mucho menos con maniquíes embarazadas.

La historia de los "dummies", los muñecos que mejoraron la seguridad de los automóviles - Tecvolución

 

Está pasando