Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Argentina pidió a Interpol la detención de Mohsen Rezai, acusado del atentado a la AMIA

La Justicia argentina hizo lugar a un pedido del Ejecutivo para solicitar la detención de Mohsen Rezai, el terrorista iraní acusado del atentado a la AMIA. 

El pedido fue realizado a la Interpol en Moscú porque Cancillería pudo averiguar que Rezai se encuentra en Rusia: “Asistiéndole razón a la representante del Ministerio Público Fiscal, en cuanto a la vigencia de la orden de detención dispuesta respecto de Mohsén Rezaí, corresponde hacer lugar a la medida solicitada. Ante ello, líbrese la correspondiente orden de detención preventiva con fines de extradición del nombrado dirigida a las autoridades competentes de la Federación de Rusia”, sostuvo la orden.

El miércoles 19 de enero, la Coordinación Penal de Cancillería le envió un mail a la División de Asuntos Internacionales alertando sobre la presencia de Rezai en Moscú: “Se hace saber que se recibió información procedente de la Representación de la República Argentina en Irán a través de la cual se indica que Mohsen Rezai, Vicepresidente para Asuntos Económicos, forma parte de la delegación iraní que se encuentra en el día de la fecha en Moscú, Federación Rusa, en el marco del viaje del Presidente Raisi. Asimismo, se ha tomado conocimiento que el Presidente iraní visitará la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú, y en el día de mañana pronunciará un discurso ante la Duma”.

“Solicitamos nos confirmen si vuestras autoridades procederán a la detención con miras a la extradición del causante y en caso negativo favor de indicar los motivos de no proceder en la detención considerando la existencia de tratado de extradición bilateral firmado por nuestros países el 12 de julio de 2014″, añade el documento.

Sin embargo, en la respuesta de Moscú indicaron que no tenían registro de Rezai: “Amablemente se informa que la persona mencionada es desconocida para nuestros registros policiales centralizados. En caso que recibamos información adicional, serán puestos en conocimiento”.

Está pasando