Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

ANMAT prohibió la venta de una mayonesa falsificada de una importante marca

mayonnaise

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó conocimiento de un posible producto falsificado. A raíz de una serie de denuncias, se logró determinar que una mayonesa estaba siendo elaborada de forma ilegal.

Por este motivo, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del artículo rotulado: “Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4,”. ¿El motivo? “Carece de registro y se encuentra falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A”.

A través de una comparación entre el producto genuino y el falsificado, se observó que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate en la base de un plato. Por otra parte, en el producto falsificado, la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo, camarón.

Natura Mayonesa

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país. Tampoco comercializado ni expendido en el territorio de la República”, explicó la administración en los considerandos del documento. Asimismo, subrayó que tomó la determinación de prohibirlo “a fin de proteger la salud de los ciudadanos”.

La ANMAT también prohibió la comercialización de un té

En otra disposición, el organismo prohibió también la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto: “Té Matcha”, marca ReviveTé Matcha. El mismo es distribuido por ReviveTé Matcha, RNE: 02-034361, SENASA: 115095. Este carece de registros sanitarios y consignar un RNE perteneciente a otra empresa. En efecto, la ANMAT determinó que “resulta ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Por estos motivos se precisó que la Dirección de Gestión de Información Técnica recomendó prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional, del lote en cuestión. En tanto, el organismo actuó en consecuencia y exigió que sea retirado inmediatamente del mercado.

Está pasando