Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Procesaron a un piloto y a un dueño del campo por fumigar sobre una escuela rural en Pergamino

Un piloto y un ingeniero agrónomo dueño del campo fueron procesados por haber fumigado  en marzo de 2021 una escuela rural a la vista de niños, docentes y vecinos en Pergamino. Fueron acusados por contaminación con residuos peligrosos y vuelo temerario.

En Pergamino las fumigaciones con glifosato no se detienen, allí donde se encuentran los campos de soja, los problemas de salud entre los pobladores siguen alarmando a los médicos de la región.

El juez Villafuerte Ruzo dispuso el procesamiento del piloto, Ángel Enrique García,  y el responsable del campo, Santiago Andrés Jacobi, por rociar con agrotóquímicos el predio de la escuela N 37 de Paraje Gorriti donde van niños y niñas de seis a doce años. El hecho fue filmado y produjo gran malestar en la población.

[fvplayer id="521"]

En Pergamino las fumigaciones con glifosato no se detienen, allí donde se encuentran los campos de soja, los problemas de salud entre los pobladores siguen alarmando a los médicos de la región. De hecho, este miércoles 12 de enero cerca de veinte de peones que trabajaban en un campo de esta localidad fueron rociados por una avioneta que también esparció agroquímicos sobre ellos.

Por este motivo, los trabajadores debieron ser internados en el hospital local por un cuadro de intoxicación, aunque ya se encuentran fuera de peligro. Esta maniobra se realizó en una zona cercana a una fuente de agua por lo que los daños y peligros pueden haber sido mucho mayores que los que se tiene registro.

[fvplayer id="522"]

En Pergamino rige una actual ordenanza municipal y una cautelar que establece la prohibición de las fumigaciones áreas a menos de 3.000 metros y las terrestres a menos de 1.095, pero por ahora no se han hallado responsables por este último hecho.

Te puede interesar: Lanzaron una campaña contra los agrotóxicos con actores, celebridades y periodistas