Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Levantaron el paro de trenes previsto para mañana

Línea Roca trenes

La Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) había anunciado un paro total de trenes por 24 horas para este jueves a raíz de distintos reclamos laborales a las empresas del sector. Hace instantes, el sindicato levantó la medida de fuerza.

El paro quedó finalmente sin afecto luego de una reunión que tuvieron el secretario general de UPSF, Carlos Neme, con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El reclamo se esperaba que rigiera desde las 0 a las 24. ¿Cuáles iban a ser las líneas afectadas? Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como también los servicios de larga distancia y regionales, y el Belgrano Cargas y Logística S.A. La UPSF manifestó que el paro era una "consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos, habiéndose agotado las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL".

Leé también | Pánico en el Ferrocarril Roca: se produjo un tiroteo con el tren lleno de pasajeros

Los reclamos del gremio eran por "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados".

¿Qué otras cosas reclaman desde la Unión del Personal Superior Ferroviario?

Por otra parte, se denunciaron situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".

Asimismo, se quejaron de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPSF". En ese marco es que se pidió en el comunicado que los "gremios hermanos de la industria ferroviaria" acompañen esta medida de fuerza.

Está pasando
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.