Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Jorge Macri, en defensa del primo: "Mauricio convocó al diálogo más de una vez"

Jorge Macri, el intendente de Vicente López licenciado y actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Mejor País Del Mundo sobre la reunión de los referentes de Juntos por el Cambio y el valor del diálogo para resolver los problemas del país.

Al ser consultado por la reunión suspendida con el ministro de Economía Martín Guzmán, el ministro de Gobierno porteño aseguró que "faltó voluntad del oficialismo para que la reunión ocurra en serio", pero que de todas maneras eso es "anecdótico": "De las negociaciones con el Fondo se ocupa quien gobierna. Cuando tengan un proyecto especifico para tratar en el Congreso vamos a discutirlo. Los gobernadores han manifestado la voluntad de ayudar, encontrar un acuerdo porque el país necesita crecer".

En este sentido, dijo que "la deuda que se tomó fue para resolver otra de antes" y afirmó que "esto de echar culpas sin resolver los problemas de la gente no construye tranquilidad": "La Argentina viene de muchos años de gastar más plata de la que genera. Nos hemos vuelto pedidores compulsivos en el mundo, y ese esquema no funciona más porque no nos creen más y porque no se puede vivir eternamente gastando más de lo que se genera".

No creo que Mauricio esté de un lado o del otro. Es un mentor que trata de cuidar el todo, y no una parte de Juntos por el Cambio". (Jorge Macri)

Sobre la reunión de la que participó ayer, Macri negó que el objetivo fuera pensando en una posible candidatura de Horacio Rodríguez Larreta para el 2023: "Hicimos una evaluación del año pasado, analizamos los nuevos roles, y estuvimos ajustando como funcionamos como equipo. Sostengo que dentro de nuestro espacio tenemos que dejar de hablar de candidaturas hasta principios del año que viene. En las condiciones que está el país ponerse a pensar esas cosas es agresivo para la gente".

Sobre la interna de su espacio y las diferencias para entablar diálogo, el ex intendente afirmó que hay "responsabilidades distintas" y que "cuando tenés que gobernar lo haces para todos". "Es imposible gobernar sin ámbitos de dialogo. No creo que haya de un lado dialoguistas y otros menos", dijo, e intentó salvar a su primo: "No creo que Mauricio esté de un lado o del otro. Es un mentor que trata de cuidar el todo, y no una parte de Juntos por el Cambio".

Al insistir sobre las múltiples apariciones públicas donde el ex presidente demostró poca vocación de diálogo, el ministro sentenció: "No me parece que sea así, ha convocado al dialogo mas de una vez. Nunca estuve en una reunión con el donde diga que no hablemos. Entiendo que hay un mapa construido donde pareciera que es así, pero yo no lo siento en el día a día de la relación con él o hablando con otros".

Te puede interesar: La contundente respuesta de Macri a las criticas de Cristina Kirchner por la deuda

Con respecto al acercamiento de Patricia Bullrich con Javier Milei, Macri fue contundente: "Acaba de competir contra nosotros, habrá que ver si él tiene la voluntad de dialogar. Esto es una decisión que tiene que tomar Juntos por el Cambio de manera ordenada, se necesita un consenso del todo. Hay que ser respetuoso con las otras fuerzas y hay que ser cuidadoso con los aliados. Hay que aprovechar este año para ver si las coincidencias nos permiten trabajar en el Congreso. Seria bueno aprovechar para ver si hay tantas coincidencias como parece y si es un camino natural o no a una confluencia".

Está pasando