Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Insólito | Un medio egipcio informó que el ganador del premio Puskás fue un jugador de Vélez

El lunes pasado se celebró la premiación de los premios FIFA The Best, que desde su creación en 2016 premia a los mejores futbolistas y técnicos del mundo, además de dar el premio al mejor gol del año. Sin embargo, una situación insólita se generó a partir de la elección de ese gol entre un medio internacional y un jugador y equipo argentino.

El premio Puskás, en homenaje al ex futbolista húngaro Ferenc Puskás, es una distinción que elige los mejores goles del año. En esta oportunidad el ganador fue el argentino Eric Lamela, por un hermoso gol de rabona con la camiseta del Tottenham ante el Arsenal. Sin embargo, un medio egipcio llamado Egypt Today Magazine, publicó en sus redes a otro ganador del premio, aunque también argentino.

Egypt Today Magazine informó que Agustín Bouzat era el ganador del Puskás por un gol "normalito" jugando para Vélez, cuando claramente no estaba ni si quiera en la terna.

Es que el portal de noticias informó que el ganador había sido Agustín Bouzat, jugador de Vélez -a quien otorgaron un apodo inexistente para él: "El Pícaro"-, por un gol que le hizo a Unión de Santa Fe. La situación es insólita por donde se la mire. En primer lugar, se trata de un jugador que no es de los más destacados en su equipo, y mucho menos a nivel internacional. Además, el gol tampoco es muy llamativo, sino más bien es bastante normalito. ¿Cómo llegó ahí?

Captura del tuit realizado por el medio egipcio, que fue borrado durante la realización de la nota.

Sucede que el tuitero Pablo Rodríguez Denis, hincha de Vélez, realizó un posteo exactamente igual al que luego publicaría el medio egipcio, a modo de broma. Inexplicablemente, Egypt Today lo tomó como una fuente verídica y copió cada detalle del tuit, junto al video del gol del pobre Bouzat. "Sigan ustedes, yo ya estoy muerto", escribió el hincha fortinero cuando se enteró lo que había pasado.

Te puede interesar: La revancha de Lewandowski: le ganó a Messi el premio The Best

Pero esto no es todo, porque apenas realizaron la publicación mostrando el supuesto gol ganador, volvieron a tuitear en relación al mismo pero con el video del momento que se anuncia al verdadero ganador, donde se lo puede ver y oír hablar a Lamela. Es decir, sabían que la información era errónea y no solo no borraron el error, sino que profundizaron aún más. No sabemos si no les importó o no se dieron cuenta. De cualquier manera, es un hermoso blooper que nos hizo reír mucho.

https://twitter.com/EgyptTodayMag/status/1483147476295159811?s=20