Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Momo Benavides habló con Tenembaum sobre cómo es la industria de los eSports

Momo

Gerónimo Benavides Marchesi, más conocido como Momo, habló con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre los eSports.

El reconocido streamer explicó que los jugadores de eSports entrenan en algún juego o disciplina durante 4 a 8 horas. Además, contó que tienen un técnico con el que se preparan para las competiciones a nivel local, internacional o mundial.

La comisión directiva de Platense es muy aggiornada. Pudimos hacer esto porque estaban abiertos a cualquier cosa, y se dieron cuenta que es una locura.

“Soy manager de eSports Platense. Tenemos el equipo de FIFA y estamos pensando en armar un equipo de Counter Strike. Hoy está casi profesionalizado en el mundo, pero en Argentina nos falta un poquito. Pocos equipos pueden pagarle un sueldo a los jugadores”, manifestó Momo.

Por otro lado, el streamer sostuvo que un jugador de Counter Strike en España gana entre 2000 euros y 5 mil, y los mejores equipos pueden pagar hasta 20 mil. "La industria de los juegos es la que más plata mueve en el mundo”, reveló.

Te puede interesar: Los streamers del año: quiénes fueron los ganadores de los Coscu Army Awards 2021

Asimismo, Momo explicó cuál es su trabajo en Platense: “Yo armo el plantel porque son 15 jugadores. Recluté 8 que ya jugaban juntos y el técnico era parte del plantel. Su trabajo es coordinar quien juega y quien no. Platense está en IESA, que es la que más equipos tiene, pero no es la liga oficial de AFA. En Twitch pueden ver los partidos”.

“La comisión directiva de Platense es muy aggiornada. Pudimos hacer esto porque estaban abiertos a cualquier cosa, y se dieron cuenta que es una locura. Platense subió un informe y somos el cuarto equipo de Argentina en crecimiento de marketing", concluyó Momo.