Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Empleo: consejos útiles para armar un buen CV

Entrevista laboral

En épocas de pandemia y ante un cambiante mercado laboral, muchos son los que continuamente salen a buscar una oportunidad para insertar o reinsertarse en el mercado laboral. Marcelo Kloster, CEO de Eleven, contó una experiencia buscando gente para ocupar un puesto.

"Este año revisé más de 2.500 CV's para búsquedas que tuvimos abiertas en áreas de Eleven en las que participo. A continuación un hilo con tips y con cosas que no a la hora de armar uno, para maximizar las chances de pasar a una entrevista al aplicar a un trabajo", publicó en el principio de su hilo en Twitter.

Kloster arrancó con un tip sumamente interesante: "Antes que nada: si no cumplís con los requisitos de una búsqueda aplicás igual. La descripción del puesto es un ideal, generalmente no se consigue un perfil que cumpla el 100%, y a veces un gran 70% compensa el 30% "que falta". Esto es mucho muy importante", detalló el CEO de Eleven.

"Longitud: una página. Máximo dos en puntuales excepciones. Nunca más. Es un resumen, como su nombre en francés lo indica. En una búsqueda hay cientos de postulantes, no hay tiempo para muros de texto. La información justa, no más".

Entrevista laboral manos
Los secretos para una entrevista laboral exitosa.

Por otra parte, apuntó: "Diseño del CV. Tal vez impopular mi opinión acá, pero buscá una plantilla común y minimalista. Nada de tipografías raras. Letra negra sobre fondo blanco. Googleá y agarrá la plantilla más aburrida y repetida que haya. Una columna o dos. Tiene que ser fácil de leer".

Con respecto al tema foto, Kloster marcó que "lo ideal es no incluirla. Lamentablemente hay empresas que siguen esperando que los CVs tengan foto. Si incluís, no foto carnet, ni recortada en boliche, tampoco con fondo oscuro o pixelada. Mirando a cámara, transmitiendo tranquilidad y normalidad".

"Teléfono, LinkedIn y mail. Listo. Si estás en búsqueda activa, garantizate revisar ese mail y las notificaciones de LinkedIn, claro". ¿Cuáles son los no? No estado civil, no dirección exacta (barrio/localidad, si querés), tampoco fecha de nacimiento o DNI.

"La introducción es importante que sea coherente con el puesto al que se aplica. Si estás aplicando a una PYME, no puede decir "busco sumarme a una empresa de gran renombre y trayectoria internacional", explicó el hombre y agregó: "No digo que armes un CV distinto para cada búsqueda, pero podés tener más de un CV según el tipo de aplicación, haciendo más hincapié en algunas cosas que otras según convenga".
"Errores en la sección de habilidades: 'Computación' o 'informática'. Nadie de la industria del conocimiento habla así. Incluir aplicaciones como 'Zoom'. ¿Considerás que abrir Zoom es una habilidad? Incluir que tenés conocimiento de 'Windows'", advirtió por último Kloster.

Está pasando