Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Se cumplen dos años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa: el recuerdo de sus padres y cómo está la causa

Fernando Baez Sosa

S cumplen dos años del brutal asesinato a Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Para recordarlo, los padres convocaron a una marcha en el lugar del hecho.

A su vez, Graciela y Silvino, papás de Fernando, confirmaron que estarán presentes en el acto para recordarlo y pedir justicia. De esta manera, será la primera vez que viajen al lugar del homicidio.

"Queríamos comunicarles que el próximo 18 de enero se cumplen dos años del brutal asesinato de nuestro hijo Fernando José Báez Sosa y hacemos una convocatoria en Paseo 102 y Avenida 3, en Villa Gesell”, contaron en sus redes sociales.

“Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos ustedes para seguir pidiendo justicia. Los esperamos y gracias a todos por el apoyo que siempre hemos recibido de todos ustedes. Graciela y Silvino", agregaron los papás de la víctima, quienes detallaron que la convocatoria será a las 19 horas en Villa Gesell.

Te puede interesar:  El falso acusado, Pablo Ventura, reclama a la justicia una indemnización por su infundada e injusta detención

Desconsolados. Graciela y Silvino piden justicia para su hijo.

Fernando Báez Sosa: un crimen que conmocionó al país

El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió la madrugada del 18 de202, cuando fue atacado cobardemente por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras de la escena del crimen, ocho de los cuales aún permanecen en prisión a la espera de ir a juicio oral.

Te puede interesar: Fernando Báez Sosa: se confirmó la fecha de inicio del juicio a los rugbiers

Por el crimen del joven estudiante de abogacía están detenidos e imputados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Además fueron sobreseídos Juan Guarino (21) y Alejo Milanesi (21).

"Los asesinos de mi hijo son mayores de edad y deben ser condenados para ser un ejemplo que no vuelva a suceder porque toda la juventud tiene derecho a divertirse y volver a su casa", sostuvo Graciela Sosa.

En declaraciones a la agencia Télam, la madre de Fernando consideró que "lo que le hicieron no tiene perdón". "A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos", sostuvo la mujer.

"No puedo creer que chicos de la misma edad de Fer lo hayan matado. No me entra en la cabeza", aseveró. Además, confesó que cada vez que ve el video donde golpean y matan a su hijo, el dolor que se siente "es terrible".