Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Pánico en el Ferrocarril Roca: se produjo un tiroteo con el tren lleno de pasajeros

Roca

Momentos de terror vivieron este sábado los pasajeros que viajaban en el Ferrocarril Roca cuando éste se detuvo en la estación Lomas de Zamora, se produjo una detonación y dos bandas rivales iniciaron una pelea en los andenes que incluyó varios disparos con armas de fuego. Para no ser alcanzados por una bala, los pasajeros- entre los que había niños y mujeres mayores- se tiraron al piso y se cubrieron bajo los asientos.

La secuencia fue grabada por Vladimir Alcalá, quien volvía a su casa desde su trabajo cuando se produjeron los hechos. "Hubo una detonación en el andén en Lomas de Zamora. La gente entró en pánico, a una señora casi le agarró un infarto, había niños”, contó el hombre de origen venezolano, radicado en la Argentina hace más de un año, en un video que publicó este lunes en su cuenta de la red social Tik Tok.

En el video se ve cómo todas las personas se arrodillaron y acostaron en los vagones hasta que pasó el peligro. Hubo gritos de pánico y llantos de desesperación producto del miedo que provocó la violencia y desfachatez de los protagonistas.

"Es lamentable que sucedan estas cosas en el transporte público como es el tren Roca. Esto es producto de la inseguridad que se vive en un país tan hermoso como la Argentina", reflexionó Alcalá en un video posterior.

Es lamentable que sucedan estas cosas en el transporte público como es el tren Roca. Esto es producto de la inseguridad que se vive en un país tan hermoso como la Argentina".

"Esto no sale a la luz porque nadie tiene acceso a lo que pasó, yo lo filmé, no me dio miedo ni me atemoricé ante la situación. Es para que se vea la realidad, es la única manera de atacar la inseguridad de un país, mostrando la realidad y la verdad", aseguró.