El hijo del boxeador argentino Horacio Accavallo inició una campaña en las redes sociales para encontrar el cinturón de campeón del mundo de su padre, desaparecido durante una exhibición de objetos pugilísticos que se realizó en el Luna Park hace más de 20 años.
"Sé que será como buscar una aguja en un pajar, pero bien vale intentarlo", expresó Horacio Acavallo hijo en una publicación en redes sociales en la que pide colaboración para ayudarlo a encontrar el cinturón de campeón del mundo de su padre que fue prestado al Luna Park para una exhibición hace, estima, unos 20 años cuando vivía el mítico productor "Tito" Lecture.
El trofeo pertenece al título obtenido por se el mejor peso mosca de la AMB y del CMB el 1 de marzo de 1966 en Japón, cuando derrotó al local Katsuyoshi Takayama en una velada que pasó a la historia del deporte local. Accavallo se convirtió en el segundo boxeador argentino en obtener un título mundial.
Se hizo una exhibición en el Luna Park, con objetos de varios campeones, y Tito le pidió las cosas. Después pasó el tiempo y mi viejo, medio colgado, nunca las retiró" (Horacio Acavallo hijo).
Acavallo hijo dijo que su papá "siempre fue muy amigo de Tito Lectoure". "Iban a comer todos los sábados. En un momento se hizo una exhibición en el Luna Park, con objetos de varios campeones, y Tito le pidió las cosas. Después pasó el tiempo y mi viejo, medio colgado, nunca las retiró. Tito falleció y el Luna Park fue donado a Caritas. Ahí ya perdimos el rastro de lo que pasó".
El heredero del boxeador tiene una marca de indumentaria y objetos relacionados con el boxeo llamada "El campeón" en homenaje a su padre y explicó que este es el mejor lugar para que se exhiba el cinturón extraviado.
https://www.instagram.com/p/CY1OccquQkL/