Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

La emotiva historia que une a Graciana Peñafort con el Indio Solari

La abogada de Cristina Fernández de Kirchner y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, celebró el cumpleaños número 73 del Indio Solari, compartiendo una historia que vivió años atrás con un taxista a quien el músico "le cambió la vida".

"Hace unos años me subí a un taxi y venían sonando Los Redondos. Le dije al taxista que me encantaban y nos pusimos a charlar. Él me contó que al siguiente recital iba a ir con su hijo adolescente y que llevaba la bandera en el baúl", comenzó su relato.

Me gustan los Redondos porque es la primera vez que alguien vio al pibe pobre y sin esperanza que éramos yo y mis amigos", le había dicho el taxista.

La abogada recordó cuando viajando en un taxi años atrás, el hombre le contó "con una increíble ternura" que había crecido en la zona portuaria y que "se había salvado de casualidad de tener que robar para la policía" a diferencia de varios de sus amigos de juventud que no tuvieron la misma suerte y "contabilizó a montones los muertos y los que perdió en manos de las drogas".

"¿Sabe lo que pasa Doctora? Nadie nos miraba en esos días. Eramos apenas un número más, otros chicos pobres ente tanto chico pobre y nuestra vida importaba nada.Y vino un pelado de lentecitos y escribió un tema que se llama el pibe de los astilleros", explicó que le dijo en referencia a ese temón de los Redondos.

Para el taxista esa canción cuenta su historia y dijo que "el pelado sí nos vio y sí nos entendió" y de esa forma le "cambió la vida": "Me gustan los Redondos porque es la primera vez que alguien vio al pibe pobre y sin esperanza que éramos yo y mis amigos", le había dicho con "unas lágrimas de emoción".

"Llegamos a destino y cuando me bajé, se bajó para mostrarme la hermosa bandera que estaba haciendo para el recital y yo también lagrimeaba y ahí, frente al baúl y la bandera, nos dimos un abrazo inverosímil y hermoso.
Lo busqué en Olavarría, para saludar a su hijo, pero no logré encontrarlo, pero jamás olvidé el episodio", publicó la abogada en su cuenta de Twitter.

"Hoy 17 de enero, cumple años el pelado de lentes que no es otro que el Indio Solari. Y quiero desearle un enorme feliz cumpleaños, a quien con su música transformó tantas vidas y nos hizo tan felices. La banda de sonido de mi juventud son sus canciones. Y las realidades hostiles que se le escapaban a esta chica de clase media, también las aprendí de sus letras", siguió.

Para cerrar su relato, Peñafort terminó diciendo: "Feliz cumple, Indio!!!! Que la vida te compense por tanta belleza y que seas feliz!!! Se te quiere mucho, muchisimo" y dejo en su cuenta la canción el pibe de los astilleros para su "amigo taxista".