Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El análisis no verbal de Cositorto, CEO de Generación Zoe: "Es un muy hábil manipulador"

El youtuber, abogado y profesor de oratoria Franco Pisso realizó un análisis del lenguaje no verbal de Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe. Luego de observar y mostrar algunos videos, donde Cositorto explica su negocio, o se comunica de forma virtual con los inversionistas y estudiantes de Zoe, Pisso señaló los gestos y las formas de manipulación que utiliza Cositorto al hablar.

El abogado comenzó por una serie de publicaciones de Twitter de Cositorto, donde distintas personas afirmaban "Somos Zoe" en diversas situaciones. "Está intentando generar, dede la manipulación, el sesgo cognitivo de la prueba", planteó Pisso. Desarrolló: "Está intentando probar que hay mucha gente que confía en él, para mantener la reputación". Según el especialista, "si no mantenés la reputación, el negocio está caído, sobre todo si es una marca personal".

Luego, mostró un video de Cositorto frente a un avión. Explicó que Cositorto se muestra "en frente del avión, ostentando", para que la gente piense que tiene dinero. "Todo eso son sesgos cognitivos que se utilizan para manipular", expresó Pisso. Según el experto, Cositorto busca producir "un sesgo cognitivo de autoridad, muestra ser autoridad en algo porque tiene plata, y eso se utiliza para convencer a otros".

Todo eso son sesgos cognitivos que se utilizan para manipular. 

Pisso recomendó: "Cuando vayan a invertir en algún lado, hagan las investigaciones correspondientes". Para él, no hay que confiar en alguien "porque se saque una foto arriba de una Ferrari". Además, explicó que desde Zoe "juegan con la ausencia de información, que es otro sesgo cognitivo para que te metas cada vez más en este tipo de cosas". "Tienen una comunicación propia de alguien que está escondiendo información, que no quiere que sepas qué hace", expresó Pisso.

Franco Pisso, el especialista en comunicación que analizó a Cositorto.

Luego, el especialista pasó a analizar una de sus conferencias. "Gente aplaudiendo, gritando, activando, todo está pensado para que vos caigas en esa situación", expresó Pisso. "Tengan en cuenta que estos sujetos son activadores constantes de manipulaciones", explicó. Para el abogado, Cositorto intenta crear un enemigo para crear unidad entre los que asisten a sus conferencias. "Fijense como trabaja con esto del enemigo en común", planteó Pisso.

Si la finalidad es negativa está manipulando, y lo está haciendo con recursos comunicacionales muy hábilmente.

"Cositorto es un gran comunicador, que es en definitiva lo que hacen los manipuladores, que comunica de una manera muy buena", planteó Pisso. "No es un improvisado", agregó. "Yo no sé si esto es o no una estafa, pero puedo decir que acá hay alguien que sabe comunicar", explicó el especialista. "Si la finalidad es negativa -destacó- está manipulando, y lo está haciendo con recursos comunicacionales muy hábilmente". Concluyó: "Quedará en la justicia ver si está bien o mal, se ven muchos toques con la manipulación".