Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Detuvieron a la viuda y al hijo del líder de Los Monos: tenían un arsenal

Se trata de Lorena Verdún y Luciano “Lucho” Cantero, quienes fueron arrestados durante un procedimiento en el barrio La Granada de Rosario, acusados de balear a un patrullero en diciembre. Además, incautaron una importante arsenal y dinero que se llevaron en bolsas.

La viuda y el hijo de Claudio Cantero, más conocido como el "Pájaro" - líder de Los Monos asesinado en mayo de 2013- fueron detenidos hoy a la mañana en Rosario, luego de que se realizaran unos 20 allanamientos en los que  secuestraron un arsenal: 19 pistolas 9 y 11.25 milímetros, varias de ellas con cargadores largos de 30 y 50 disparos, que las transformaban en ametralladoras.

Los efectivos secuestraron un arsenal: 19 pistolas 9 y 11.25 milímetros, varias de ellas con cargadores largos de 30 y 50 disparos, que las transformaban en ametralladoras.

Mientras que Lorena Verdún está condenada a cinco años por narcotráfico, la hipótesis del fiscal Matías Edery es que Luciano Cantero fue quien lideró el 25 de diciembre pasado un ataque  contra una camioneta de la policía en el barrio La Granada.

Además el hijo de Pájaro Cantero está sospechado de ser uno de los que protagoniza extorsiones contra comerciantes en la zona sur de Rosario y se le adjudica haber utilizado armas verdaderas para grabar un video del trapero Zaramay el año pasado.

El ataque a la patrulla en Rosario

Las fuentes precisaron que el operativo forma parte de la investigación iniciada tras el ataque a balazos contra un móvil policial, el 25 de diciembre, alrededor de las 4.30, en Kantuta y Pasaje 518, del barrio 17 de Agosto, contiguo a Las Flores.

Según reconstruyó la investigación, ocho atacantes dispararon con una ametralladora al menos 55 veces contra un móvil que patrullaba la zona. Los procedimientos fueron encabezados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Está pasando