Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Desplazarían al número dos del PAMI luego del viaje al Caribe con Volnovich

Si bien Alberto Fernández confirmó en su cargo a la titular del PAMI, Luana Volnovich, el segundo del organismo Martín Rodríguez - con quien la funcionaria viajó a la isla mexicana Holbox-, tendría que dejar su puesto. Sería reemplazado por Luciano Di Cesare.

Luego de que el presidente recomendase a sus funcionarios vacacionar en el país, se filtraron imágenes de la titular del PAMI junto a Martín Rodríguez en la isla mexicana Holbox lo que generó una ola de críticas. A propósito, en las últimas horas se supo que ratificarían a Volnovich en su cargo pero Rodríguez sería apartado de su rol dentro del organismo.

Se supo que ratificarían a Volnovich en su cargo pero Rodríguez sería apartado de su rol dentro del organismo.

A su regreso, Rodríguez y Volnovich hablaron con Fernández y allí se barajó la posibilidad de reunirse este lunes, pero el encuentro no terminó sucediendo. Fuentes oficiales indicaron que el reemplazante de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo.

Te puede interesar: La titular del PAMI Luana Volnovich habría “desobedecido” a Alberto y se fue de vacaciones a Cancún

A propósito, mañana la legisladora Graciela Ocaña -extitular del organismo- hará una presentación judicial en la que planteará una incompatibilidad en el ejercicio de la función. El punto central del conflicto está en el el artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2004 que dispone que el Subdirector Director Ejecutivo (SDE) del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (DE) en caso de ausencia o impedimento. Si se va de vacaciones con la DE no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado.

 

Está pasando