Sábado, 01 de Octubre de 2022 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Sociedad

Caso Báez Sosa: Fernando Burlando va por la prisión perpetua para los 8 detenidos

Fernando Burlando Báez Sosa

El 23 de enero, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, Fernando Báez Sosa era asesinado brutalmente  por una patota de chicos. A dos años de su muerte, Reynaldo Sietecase dialogó con el abogado defensor de la familia del joven, Fernando Burlando.

"En esta causa hay ocho detenidos, hubo 11 personas investigadas. Hay un caudal provatorio que es realmente abrumador y se plantearon todo tipo de cuestiones. Desde nulidades hasta pedido de libertad y de cese de medidas de coerción de todo tipo", comenzó analizando Burlando sobre la causa.

Caso Fernando Báez Sosa
Desconsolados. Graciela y Silvino piden justicia para su hijo.

En Radio Con Vos, el letrado de la familia Báez Sosa manifestó: "La pandemia, sobre todo en la Justicia, hizo una pausa estricta", valoró sobre los tiempos procesales del caso y agregó que "hay graves problemas de infraestructura".

"Nosotros entendemos que la responsabilidad de todos los detenidos es igual. Tal vez haya alguna cuota más de brutalidad sobre alguno de los detenidos. Pero entendemos que estas ocho personas están en condiciones de ser condenadas a prisión perpetua, es algo que tenemos claro desde el mismo día que compartimos con la Fiscalía que dos de los 10 detenidos iniciales podían ser sobreseídos", garantizó Burlando en su conversación con la mesa de La Inmensa Minoría.

Está pasando
Columnistas

En menos de dos meses, Argentina va a estar jugando el Mundial de fútbol en Qatar con la expectativa puesta en romper 36 años sin títulos. A partir de hoy otro equipo: el de béisbol masculino buscará su propio hito cuando arranque las eliminatorias para el World Baseball Classic de 2023, su propio Mundial al que nunca clasificó antes.