Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Una cámara de seguridad muestra cómo mataron a Braian Cuitiño en Pilar

Braian Cuitiño, de 22 años, fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar.

Por el crimen detuvieron a tres sospechosos, dos de los cuales se declararon hoy inocentes. En las últimas horas, se difundió un video de una cámara de seguridad en la que se muestra la secuencia en la que Braian fue asesinado.

El hecho

El incidente se produjo cerca de las 6 del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, en el bar "Napoleón".

En base a la reconstrucción, al salir del boliche, la hermana de Braian se fue a buscar el auto que habían dejado en un estacionamiento y él siguió caminando por la calle Las Magnolias hacia la ruta 8. En ese trayecto fue que lo interceptó un Ford Focus gris, del cual bajaron dos mujeres y tres hombres.

El grupo arremetió a golpes y patadas contra el joven y lo tiró al piso, pero aun cuando se encontraba indefenso no dejaron de golpearlo. De hecho, las dos mujeres le tiraron pedradas en la cabeza hasta que quedó inconsciente. Braian fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti, donde finalmente murió este domingo por la tarde pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo.

De acuerdo al relato de los testigos y por causas que aún se desconocen, dentro del local los jóvenes habrían tenido una discusión con otro grupo y decidieron volverse a su casa. Sin embargo, en la calle se desató el trágico ataque.

Incidentes en la marcha

Familiares y amigos de la víctima reclamaron Justicia frente al lugar donde se cometió el homicidio. Además, señalaron que el dueño del boliche no asistió a Braian luego de la golpiza.

Era apenas un grupo de unas 100 personas las que se manifestaron y un puñado de policías que custodiaban la propiedad, pero igual el reclamo se salió de control: hubo destrozos y quema de neumáticos, primero, balas de goma y gases ante la presencia de la Infantería.