Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Llegó el alivio tras la ola de calor, pero 10 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

Cortes de Luz

Las lluvias del sábado por la noche apaciguaron las altas temperaturas que trajo consigo la ola de calor que azotó a todo el país. Sin embargo, el calvario de muchos usuarios de Edenor y Edesur continúa. Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se informó que más de 10 mil usuarios aún continúan sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las primeras horas del lunes, hasta las 6, todavía había un total de 20.000 hogares sin luz. De acuerdo con el último informe que publicó el sitio oficial del ENRE, a las 07.00 horas 9.417 usuarios del área de Edesur y 1.573 de Edenor seguían con el servicio interrumpido hasta el momento.

https://www.instagram.com/p/CY1WfadgQaB/

Cabe destacar que tras la ola de calor, el sábado se vivió una jornada récord en cuestión de consumo energético. Según el relevamiento de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa). A las 13.45 la demanda de electricidad a nivel nacional era de 26.237 MW, superando ampliamente el máximo histórico para un sábado, de 22.611 MW, y quedando muy cerca del récord absoluto de 27.550 MW.

Por otra parte, y en materia de clima, finalmente llegó el alivio luego de las temperaturas exóticas que golpearon a la Ciudad de Buenos Aires. Con las lluvias que ya comenzaron a registrarse en algunos barrios porteños se espera que el ambiente se mantenga fresco el resto de la semana.

SMN Tiempo CABA

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la máxima será de 24° y la mínima de 20, con tormentas fuertes durante la mañana y moderadas por la tarde. Las mismas se prolongarán hasta bien entrada la noche, y ráfagas de viento de entre 51 y 59 kilómetros por hora en dirección al sudeste.