Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

La abogada de Nahir contó cómo fue el asesinato de Fernando: "El padre agarró el arma y le disparó por la espalda"

Nahir Galarza

La abogada Raquel Hermida Leyenda habló con Pasaron Cosas sobre el giro que tomó la causa de Nahir Galarza, quien confesó que no fue ella quien mató a Fernando Pastorizzo, sino su padre, además de contar recurrentes abusos sexuales que sufrió siendo menor de edad.

Con respecto al tiempo que se tomó la joven de 23 años en denunciar a su padre y contar la verdad, Hermida Leyenda aseguró que "las victimas de cualquier tipo de violencia hablan cuando pueden": "La madre después de muchos años de convivencia pudo ratificar la denuncia por violencia de género que interpuso Nahir y aceptó tener un botón antipánico y la restricción perimetral contra su marido".

"Lo dijo ahora porque puede ahora. Tuvo años de terapia en la cárcel, pasó psico-diagnósticos que la dejaron hablar, contó un abuso sexual de 5 años donde había golpes, lesiones, para ella y su hermano. Pudo recién hablarlo después de fortalecerse a través de una psicóloga y también encontró a una persona a quien contárselo", afirmó la abogada. En este sentido, contó que al visitarla, Nahir estaba muy angustiada, lloraba y la abrazaba "como si fuera alguien muy querido, muy cercano", y que "no posee esas personas y la buscó afuera".

Lo dijo ahora porque puede ahora. Tuvo años de terapia en la cárcel, pasó psico-diagnósticos que la dejaron hablar, contó un abuso sexual de 5 años donde había golpes, lesiones, para ella y su hermano". (Raquel Hermida Leyenda)

"Ella no niega haber estado en el lugar, no niega ser la de las cámaras, la que se retira del lugar con el arma porque el padre se la da y la obliga a irse por otro lado. Quiere que se sepa la verdad, que fue su padre quien los empezó a seguir con la moto. Ella no se había dado cuenta hasta que de golpe Fernando frena y se cae. El iba con el arma en la cintura y cuando se cae de la moto también cae el arma. Ella sale para atrás y ahí es cuando lo ve a su padre. No hubo ninguna discusión. El padre se agacha, agarra el arma, la suya reglamentaria, y le dispara por la espalda", relató Hermida Leyenda.

En este sentido, contó que Nahir aún hoy "no entiende por que lo mató" y "no comprende la frialdad con la que se movió", ya que "era algo muy pensado, muy analizado, muy frío". El padre de Nahir, Marcelo Galarza, "es un ex policía jubilado. Una de las causas por las que dijo que no podía hacerse cargo era porque estaba en trámite por su jubilación y además porque su hijo no iba a poder comer. Nahir tiene un hermanito con síndrome autista, y el padre estuvo amenazándola con él", afirmó la abogada.

La prepararon para relatar. Uno de los abogados planificó todo con el papá y le dijo 'vení a declarar que esta tarde estas de vuelta en tu casa'". (Raquel Hermida Leyenda)

Además, comentó que Galarza tiene muchos antecedentes en relación a su trabajo, y que "incluso tiene un juicio de homicidio donde fue absuelto, y su abogado fue el mismo que estuvo en el juicio de Nahir, que es el único que no está denunciado". Según Leyenda, se trató de algo programado y analizado: "Él ya sabía que Fernando estaba jugando con su arma. Tuvo la frialdad de hacerse el dormido y esperar a que llegara". 

Por otra parte, dijo que "Nahir y la madre tienen más posibilidades de ser victimas de un femicidio que de disparar". "Los criminalistas dicen que es imposible el disparo que ella relata, no coincide con la autopsia. La prepararon para relatar. Uno de los abogados planificó todo con el papá y le dijo 'vení a declarar que esta tarde estas de vuelta en tu casa'", explicó.

Te puede interesar: Nahir declaró por Zoom: “Ratifico lo que dijo mi abogada, mi papá mató a Fernando”

Finalmente, la letrada aseguró que su defendida "no pide salir porque le tiene miedo a su papá": "Nahir me dijo frases como 'la primera vez que soy libre es en la cárcel, puedo pensar por mi misma, nadie me dice lo que tengo que hacer o decir'. La unidad penal la está cuidando, y está bien que siga ahí con terapia y salga cuando venga el nuevo juicio. Vamos a esperar lo más posible para que salga. Afuera del penal no está segura con su padre". 

Está pasando