El dirigente sindical Hugo Moyano afirmó este lunes que le ahorró "millones de millones de pesos" al Estado por no haberse jubilado y seguir haciendo aportes previsiones; y contrapuso esta postura con dirigentes de la oposición a los que, dijo, "se les paga el sueldo hace 25 años".
En una entrevista en radio El Destape, Moyano se jactó: "Podría estar jubilado hace 30 años, porque me podría haber jubilado de diputado de la Provincia. Jamás me jubilé. ¿Sabe cuánto le ahorré al país? ¿A los jubilados? Millones de millones de pesos". Y agregó que además de no cobrar haberes, siguió "aportando más millones de millones de pesos”, mientras que referentes de la oposición como Patricia Bullrich y Graciela Ocaña "hace 25 años que se les viene pagando el sueldo".
Podría estar jubilado hace 30 años, porque me podría haber jubilado de diputado de la Provincia. Jamás me jubilé. ¿Sabe cuánto le ahorré al país? ¿A los jubilados? Millones de millones de pesos" (Hugo Moyano)
En el mismo reportaje, destacó el "esfuerzo tremendo" que "está haciendo" el Gobierno en la negociación con el FMI y criticó las "metodologías tremendas" utilizadas durante el macrismo para ir contra sindicalistas: "Al FMI se le paga como se puede o no se puede pagar. Muchos pretenden que se pague con el hambre de la gente, pero el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para no pagar con el hambre de la gente".
Por otra parte, también se refirió a las denuncias que tuvo en el Gobierno de Macri y en ese sentido dijo que se utilizaron "metodologías tremendas" que ha vivido "en carne propia": "Es una metodología que muestra la perversidad de estos seres humanos que quieren defender los intereses que representan perjudicando a los trabajadores al atacar a sus dirigentes".
Te puede interesar: Pablo Moyano ya no secunda a su padre en la dirección de Camioneros y circulan versiones sobre una pelea familiar
En tanto criticó que la exgobernadora María Eugenia Vidal ponga "cara de yo no fui" creyendo que de esa forma "va a convencer a todos" porque consideró que "cualquier persona normal entiende que es imposible que no supiera ese tipo de cosas", en referencia a la mesa judicial. "Se prestaron para esas cosas y ahora la van a tener que pagar. Ojala se haga justicia", subrayó.