Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Hoy la FIFA entrega su premio "The Best" ¿Con quién competirá Lionel Messi?

Best

Este lunes el fútbol se viste de gala para la entrega de The Best, los premios creados por la FIFA para distinguir a los mejores de cada año. En esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia será de manera virtual, pero no por esto dejará de ser importante al tener en cuenta que los futbolistas y entrenadores más importantes del mundo lucharán por un premio.

Desde las 15 horas, los ojos del planeta estarán puestos principalmente en lo que suceda en la categoría masculina que premiará al mejor futbolista de 2021. Luego de una nominación oficial de 11 estrellas, la lista se acotó a tres candidatos: el argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah.

El delantero que el año pasado se mudó del Barcelona al París Saint Germain (PSG) en un traspaso histórico y conquistó la Copa América con la selección de su país, viene de ganar su séptimo Balón de Oro, al haber sido elegido por un grupo de especialistas seleccionados por la revista francesa France Football por encima del artillero del Bayern Múnich. En esta ocasión se suma un nuevo competidor, Salah, quien es figura en el Liverpool y ha tenido un brillante segundo semestre de 2021.

Lewandowski se quedó con el galardón en la última ceremonia, mientras que Messi fue premiado en 2019 por la FIFA. Será una lucha reñida en esta ocasión ya que ambos, al igual que el egipcio, han tenido grandes actuaciones, dignas de ser reconocidas. Además, será la primera vez en esta entrega que Cristiano Ronaldo, ganador de 2016 y 2017, no esté entre los ternados.

En esta oportunidad los votos se componen de cuatro partes iguales. Una de los fanáticos, que pudieron elegir a sus favoritos en la página oficial de The Best, otra de los sufragios emitidos por los capitanes de las selecciones que forman parte de la FIFA, otra por los entrenadores de esos combinados y la última por un periodista de cada nación. Como el voto no es secreto, una vez terminada la ceremonia se podrá saber la elección de cada uno.

Además, se destaca la categoría femenina en la que lucharán las españolas del Barcelona Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, junto con la australiana del Chelsea Sam Kerr. También habrá espacio para los entrenadores más destacados de 2021, se anunciará el Once ideal Masculino y Femenino y habrá un premio Fair Play.

Por último, se entregará el premio Puskas al mejor gol del año. Y en esta categoría compite otro argentino: el gol de rabona que Erik Lamela hizo con el Tottenham al Arsenal está nominado como uno de los tres mejores del año.