Miércoles, 17 de Agosto de 2022 Humo 12.0 °C humo
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Humo 12.0 °C humo
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Géneros

Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores

El actor Fabián Gianola fue suspendido preventivamente del sindicato de actores hasta que las denuncias por abuso sexual en su contra sean esclarecidas. El miércoles pasado el colectivo Actrices Argentinas había pedido que sea expulsado a través de un comunicado.

El miércoles pasado, el colectivo de Actrices Argentinas publicó en sus redes sociales el pedido de expulsión del actor tal como había ocurrido en el caso de Juan Darthes tras la denuncia de Thelma Fardín en su contra.La decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, una vez que se haya resuelto la vía judicial, quedará en manos de la comisión directiva.

"Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable" habían publicado.

La medida es preventiva ya que la jueza Ángeles Gómez Maiorano considero que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado”.

Mientras tanto, las denuncias en contra del actor se siguen acumulando tanto judicial como mediaticamente. A fines de diciembre, la jueza dictó la falta de mérito de Fabián Gianola ante las presentadas por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. En la justicia existe, además, una tercera denuncia presentada en diciembre por Griselda Sánchez.

Mientras que también fue acusado mediáticamente por Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos.