Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Es argentina, renunció a la Selección y está en el equipo ideal de FIFA: quién es Estefanía Banini

La argentina Estefanía Banini fue reconocida como una de las jugadoras más destacadas del fútbol mundial en el 2021.

La mendocina fue elegida como una de las 11 integrantes del equipo ideal de la FIFA que se anunció en la ceremonia del premio The Best que se realizó en Zúrich, Suiza.

Emigrar para triunfar

Los inicios de Banini en el deporte fueron en el futsal del club Cementista de Mendoza y luego pasó al fútbol 11 en Las Pumas. Su gran talento le valió ser convocada a la selección nacional y así fue como, sin pasar por la Primera División de Argentina, la vinieron a buscar de Chile en 2011.

En las filas del Colo Colo, se volvió una estrella. Fue una de las razones por las que el equipo chileno logró ganar la Copa Libertadores 2012, algo inédito hasta entonces. Con el club chileno ganó diez títulos en cuatro años.

Tras esa buena racha, pasó al Washington Spirit de la prestigiosa NWSL de Estados Unidos. El salto a Europa fue con un breve ciclo en el Valencia y luego los tres años en el Levante.

Actualmente, Banini se desempeña como mediocampista en el Atlético Madrid, a donde volvió a jugar ayer tras meses fuera de las canchas por una lesión en una de sus rodillas, que la llevó a pasar por el quirófano.

Estefanía Banini

Su paso por la Selección

En la última década, Banini se volvió un símbolo de la selección argentina y fue la capitana del equipo en el último Mundial de Francia 2019.

Sin embargo, renunció a la selección tras ese certamen por diferencias con el entrenador Carlos Borrello y su pedido público por un cambio en la conducción y no ha vuelto a vestir la albiceleste desde entonces. 

"Yo a la selección argentina nunca le dije que no, pero siempre voy a querer que crezca. Yo a esta edad ya he hecho mi carrera, no necesito estar en la Selección para salir (al exterior). Ahora se firmó un proyecto a largo plazo en la Argentina y eso es importantísimo, es lo que nosotras buscamos. Ojalá que pongan a las personas adecuadas para que lo puedan llevar de la mejor manera. Eso es lo que queremos: que después de tantos años en los que nosotras hemos luchado, pongan a la gente que se lo merece y que tenga la capacidad para llevar al fútbol femenino donde tiene que estar”, dijo la futbolista tiempo atrás en una entrevista con Infobae.

La comparación con Messi

Por portar el diez en la Selección Nacional y por su estilo de juego, se la equipara con Lionel Messi, capitán del seleccionado masculino. Sin embargo, la mendocina explicó por qué prefiere que no haya tal comparación.

"Es muy lindo que me comparen con él, pero nos gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre", afirmó en una entrevista.

Está pasando