Sábado, 28 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.81
Dólar Blue: $206.5
Ambiente

En llamas: se incendian dos portales de acceso a los esteros del Iberá

Corrientes
Dos portales de acceso a los esteros del Iberá en la provincia de Corrientes están afectados hoy por incendios desatados por causas que están bajo investigación. Los portales, denominados Cambyretá, en la localidad de Itunzaingó, y San Antonio, en San Miguel, están afectados desde esta mañana por focos desatados en el marco de una pronunciada sequía.

"El fuego existe, en Cambyretá está operando Parques Nacionales con dos brigadas, una autobomba forestal, una autobomba de primer ataque y la colaboración de estancieros vecinos de la zona", explicó el director provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Los portales de acceso a los esteros del Iberá, Cambyretá y San Antonio, se incendian por causas aún desconocidas. Por este motivo se cerró temporalmente uno de los accesos mientras se trabaja para apagar el fuego.

Según indicó el funcionario, el trabajo para sofocar las llamas se lleva adelante con el apoyo de un avión hidrante de la Provincia, tractores, rastras y tanques aportados por los vecinos del lugar, ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a 15 de Ituzaingó, en el centro norte de los esteros: "En el portal San Antonio, del departamento San Miguel, también hay fuego, con el que están trabajando bomberos voluntarios de la localidad de Loreto".

Te puede interesar: Los Esteros del Iberá, en el top 10 de destinos para visitar del New York Times

Por su parte, en las redes sociales oficiales del Parque Nacional Iberá dieron hoy un "aviso urgente" de prevención. Informaron así el "cierre temporal del uso público en el Portal Cambyretá por incendios en zonas lindantes al camping Monte Rey". Ese establecimiento es un área turística de acampe, el de mayor concurrencia de la zona norte del Parque, entre Ituzaingó y la localidad de Villa Olivari.

Más leídas
Política

Fanático y vehemente, cree que Máximo Kirchner hace "troskokirchnerismo" y disputa con el "catastrofismo" de los dirigentes más cercanos a Cristina. Por qué la Embajada de los Estados Unidos lo quiere "en cana". Y su amistad con el dirigente al que le pegó una piña en el Obelisco.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.