Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

En llamas: se incendian dos portales de acceso a los esteros del Iberá

Corrientes
Dos portales de acceso a los esteros del Iberá en la provincia de Corrientes están afectados hoy por incendios desatados por causas que están bajo investigación. Los portales, denominados Cambyretá, en la localidad de Itunzaingó, y San Antonio, en San Miguel, están afectados desde esta mañana por focos desatados en el marco de una pronunciada sequía.

"El fuego existe, en Cambyretá está operando Parques Nacionales con dos brigadas, una autobomba forestal, una autobomba de primer ataque y la colaboración de estancieros vecinos de la zona", explicó el director provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Los portales de acceso a los esteros del Iberá, Cambyretá y San Antonio, se incendian por causas aún desconocidas. Por este motivo se cerró temporalmente uno de los accesos mientras se trabaja para apagar el fuego.

Según indicó el funcionario, el trabajo para sofocar las llamas se lleva adelante con el apoyo de un avión hidrante de la Provincia, tractores, rastras y tanques aportados por los vecinos del lugar, ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a 15 de Ituzaingó, en el centro norte de los esteros: "En el portal San Antonio, del departamento San Miguel, también hay fuego, con el que están trabajando bomberos voluntarios de la localidad de Loreto".

Te puede interesar: Los Esteros del Iberá, en el top 10 de destinos para visitar del New York Times

Por su parte, en las redes sociales oficiales del Parque Nacional Iberá dieron hoy un "aviso urgente" de prevención. Informaron así el "cierre temporal del uso público en el Portal Cambyretá por incendios en zonas lindantes al camping Monte Rey". Ese establecimiento es un área turística de acampe, el de mayor concurrencia de la zona norte del Parque, entre Ituzaingó y la localidad de Villa Olivari.

Está pasando