Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Israel: detectaron una subvariante de Ómicron y hay al menos 20 casos

Subvariante Israel

Esta última semana se detectaron al menos 20 casos de infectados con una subvariante de Ómicron, según confirmó el Ministerio de Salud de Israel. Según los científicos de ese país, esta nueva versión contaría con más mutaciones que la versión original. Sin embargo, se desconoce si su comportamiento es diferente. La denominada BA2 ya fue identificada en China, India, Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur.

En este punto, no hay evidencia que indique que se comporta de manera diferente a Ómicron. El Ministerio de Salud actualizará sobre cualquier desarrollo relevante a la población”, afirmó la cartera sanitaria israelí mediante un comunicado.

israelPese a la notificación emitida por el Ministerio de Salud israelí, la BA2 fue caracterizada a principios de diciembre cuando se realizó la secuenciación genómica de casos en Sudáfrica, Australia y Canadá. En ese momento algunos científicos comenzaron a denominarla como una “versión sigilosa de Ómicron” porque estimaban que podía ser detectada por PCR, pero provocaba errores de diagnóstico en las pruebas rápidas.

El nombre de la subvariante de Ómicron es BA2

Tras identificar esta nueva versión, los investigadores aseguraron que el linaje B.1.1.529, presente en la variante en Ómicron estándar (denominado como BA1) debía dividirse para darle lugar a la mutación BA2. En estos momentos, el Ministerio de Salud israelí anunció que esta subvariante ya fue caracterizada en, al menos, 20 personas.

Hace algunas semanas, la BA2 fue identificada por primera vez en China. Aunque algunos científicos estiman que surgió en India y actualmente ya se detectó en Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur.

También te puede interesar | Corea del Norte lanzó su cuarto proyectil no identificado en lo que va del año

Ante la presencia de esta subvariante en seis naciones, los científicos comenzaron a analizar esta nueva versión de Ómicron para determinar su comportamiento. Según advirtieron, de ser más agresiva o transmisible, podría iniciar un nuevo capítulo en la pandemia.

BA2: ¿Cómo surgió esta nueva subvariante de Ómicron?

Pese a que todavía hay un sinfín de nuevas de interrogantes, científicos de todo el mundo comenzaron a teorizar sobre el origen de esta subvariante. Sin embargo, la única certeza es que se produjo en medio de un gran aumento de casos y una fuerte circulación viral.

Los investigadores aseguran que las variantes surgen de los “errores” de los virus que, al contagiar a un gran número de personas, provocan “copias imperfectas”, en particular en los no vacunados.

Está pasando