Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

6 de cada 10 argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández, según una encuesta

Una encuesta de Management & Fit, producida durante las primeras dos semanas de enero, estableció que seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de Alberto Fernández en la presidencia. A dos años del comienzo de su presidencia, la consultora entrevistó a 2.200 personas entre 16 y 75 años entre el 3 y el 10 de enero. 

Según los resultados de la encuesta, el índice de desaprobación de Fernández es del 63,7%. El grupo que menos aprueba su gestión es el de los varones menores de 40 años, con el 66,7%, y el que más la aprueba es el de las mujeres mayores de 40 años. Apenas el 30% de estas desaprueba al actual gobierno.

Los problemas que más preocupan a los argentinos son la inseguridad y la suba de precios. 

Según la misma encuesta, los problemas que más preocupan a los argentinos son la inseguridad y la suba de precios. La corrupción es el tema que genera más polémica entre los distintos campos. Entre aquellos que aprueban el gobierno de Fernández, el robo de fondos del estado figura como una preocupación para el 8,7%. Mientras tanto, entre quienes desaprueban de este la corrupción preocupa al 36,3%.

De acuerdo a Management & Fit, si las elecciones presidenciales se desarrollaran hoy, el 55,3% de los argentinos votaría por algún opositor al actual gobierno. Este número, sin embargo, bajó más de un punto desde hace dos meses.

Si las elecciones presidenciales se desarrollaran hoy, el 55,3% de los argentinos votaría por algún opositor al actual gobierno.

El 65% de los entrevistados expresó que el gobierno de Fernández no genera ningún tipo de confianza hacia el futuro. Juntos por el Cambio, sin embargo, no tiene números mucho mejores. El 57,8% aseveró que ese frente tampoco genera confianza en el futuro.

El área que genera mayor desaprobación en el gobierno del Frente de Todos es el de la seguridad.

El área que genera mayor desaprobación en el gobierno del Frente de Todos es el de la seguridad. La opinión negativa sobre este tema alcanza el 75,2%. Le siguen la economía, con el 69,8%, y el trabajo, con el 68,8%. La que genera mayor aprobación, en cambio, es la salud, con un 42% de opinión positiva. En todos los temas, la desaprobación del gobierno superó el 50%.