Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

"Error de tipeo": la Anmat ratificó que la vacuna de AstraZeneca no tiene grafeno

astrazeneca

Luego de que se publicaran notas de un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) donde se aseguraba que las vacunas de AstraZeneca contenían grafeno, el organismo salió a desmentir la información y lo atribuyó a “un error de tipeo”.

“Esta Administración Nacional aclara a la población que la COVID 19 Vaccine AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes. La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área”, sostuvieron.

Leé también | Una de las creadoras de la AstraZeneca advirtió que la próxima pandemia podría ser más letal

De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

La polémica se dio a partir del informe ampliatorio que emitió el ANMAT, a raíz de la muerte de una mujer llamada Liliana Graciela Pozzi, donde la Unidad Funcional de Instrucción 3 (UFI3). En la investigación se pidió información sobre el contenido de una vacuna de AstraZeneca, lote lote CTMAV534, del fondo Covax.

“Respecto del supuesto hallazgo de "residuos" en las dosis, dicha situación resulta inexacta”, sostuvo ANMAT y agregó que, “en cuanto a la composición de la vacuna en cuestión, conforme a lo declarado, el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

ANMATEl archivo había sido firmado por Patricia Inés Aprea, Directora de la Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos de la institución.

“En relación a si existen denuncias administrativas ante ese Ministerio o el ANMAT sobre posibles efectos adversos de las vacunas y en caso afirmativo cual es el daño colateral denunciado, y asimismo si han tomado conocimiento de fenómenos de magnetismo corporal en los inoculados post vacuna; dicha información debiera ser recabada en el área competente dependiente del INAME (Instituto Nacional de Medicamentos)”, desligó la administración.

Está pasando