Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una bebé de 3 meses fue estrangulada: la principal sospechosa es su abuela

lomas de zamora

Una bebé de tres meses fue estrangulada ayer en Lomas de Zamora y la principal sospechosa es su abuela quien trasladó a la nena ya muerta al hospital Finochietto.

Los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía. Por este hecho, su abuela identificada como Ana María Patiño Fabro de 51 años,  quedó detenida por el presunto delito de "homicidio agravado".

Los vecinos reclamaron justicia frente a la casa de la bebe con carteles que decían "era solo una bebé" y "sinvergüenza asesina" e iniciaron un escrache por redes sociales. Al conocer el crimen, varios de ellos también lincharon y agredieron físicamente a la madre de la bebé.

Los vecinos reclamaron justicia frente a la casa. Varios de ellos también lincharon y agredieron físicamente a la madre de la bebé.

La madre -que también tiene otra hija pequeña- por ahora no se encuentra detenida, pero está siendo investigada.

Apenas se confirmó la detención de la abuela, efectivos policiales de Lomas de Zamora efectuaron una requisa en la vivienda en la que residía la víctima,  donde obtuvieron testimonios aportados por algunos habitantes del vecindario.

La investigación se encuentra a cargo de Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora y especialista en Violencia de Género y Familiar.

Te puede interesar: Un muerto en un feroz enfrentamiento entre la barra de Independiente y manifestantes que cortaban la Autopista La Plata

Está pasando