Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Ruta 2: murió el jefe de Seguridad Vial de Buenos Aires en un accidente de tránsito



Oscar Astoreca, jefe de división de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, murió en un accidente de tránsito cuando viajaba por la Ruta 2, en el kilómetro 163, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama.

Fuentes policiales informaron que Astoreca viajaba solo en una camioneta Ford Ranger que dio un vuelco. Si bien la visibilidad en la zona era buena, los testigos indicaron que la calzada estaba húmeda.

"El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida", indicaron las autoridades.

En el caso intervienen el Fiscal General Diego Escoda y el titular de la UFI N°10, Jonatan Robert.

Astoreca ocupaba el cargo de Director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección de Política y Seguridad Vidal de la provincia de Buenos Aires. El funcionario era licenciado en Prevención Vial y Transporte por la Universidad de Morón, donde era docente de la carrera de Seguridad Vial y de Criminalística, en el área de Accidentología.

Cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo. Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área que dirige el Ministro Jorge D’Onofrio, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos”, señaló el Ministerio de Transporte bonaerense en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, manifestó sus condolencias a través de Twitter: “Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca. Mi sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”, escribió el mandatario.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.