Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Ministros, legisladores y referentes de Derechos Humanos pidieron la liberación de Milagro Sala

Milagro Sala

Al cumplirse seis años de la detención de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, referentes de derechos humanos, miembros del gabinete nacional, legisladores, dirigentes sindicales y sociales, artistas y periodistas pidieron su libertad y expresaron que "con presos y presas políticas no hay democracia plena".

A través de una solicitada publicada en el diario Página/12, manifestaron su "total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala" y remarcaron que su detención es "arbitraria e ilegal". "El caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública", agregaron los firmantes en referencia al armado de causas judiciales durante el gobierno de Mauricio Macri.

El caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública".

En el documento, que lleva entre otras firmas las de Estela de Carlotto, Taty Almeyda, Adolfo Pérez Esquivel, Vera Jarach, Lita Boitano y Nora Cortiñas, señalaron que el caso de Milagro Sala "es el que mayor visibilidad tiene en Jujuy" y resaltan que aún hay otros siete presas y presos políticos de la Tupac Amaru, la organización social que "más ha hecho para garantizar los derechos de los vulnerables".

Milagro Sala

"La criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañeras y compañeros pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices. Debe cesar cuanto antes porque lesiona gravemente la democracia", concluyó la solicitada.

Está pasando