Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Mario Negri: "El gobierno nos tiene en las tinieblas"

Negri

1El jefe del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio, Mario Negri criticó duramente la política económica del gobierno que durante la semana la oposición discutirá con el ministro Martín Guzmán.

"La mayor preocupación acá es saber qué sendero tiene el gobierno. Nunca lo hemos podido conocer. Ni cuando el ministro nos fue a mostrar un presupuesto que no tenía nada que ver con la realidad. Si vemos los índices inflacionarios vemos que baten los récords. El gobierno es un manojo de incertidumbre y desconfianza. Es muy difícil ir a algún lugar si no se sabe dónde, ni cómo", dijo.

En conversación con Radio Con Vos, el diputado radical aseguró que "el gobierno nos tiene en las tinieblas. Debería encender la luz para mostrarnos un sendero fiscal" y criticó los posicionamientos geopolíticos que pueden entorpecer las soluciones económicas. "El canciller se va a reunir con uno de los funcionarios más relevantes del presidente Biden, de Estados Unidos. No sé cómo va a hacer para explicarle lo de Nicaragua y en simultáneo pedirle que nos ayude", dijo.

l canciller se va a reunir con uno de los funcionarios más relevantes del presidente Biden, de Estados Unidos. No sé cómo va a hacer para explicarle lo de Nicaragua y en simultáneo pedirle que nos ayude".

Mario Negri dijo que aún no está confirmada la reunión con Guzmán y criticó la mantención de altos índices inflacionarios. "El gobierno está muy enamorado de la inflación. Pero eso es una ecuación muy peligrosa porque por un lado licúa la deuda y por otros nos empobrece", dijo.

En este sentido, exigió mayor claridad. "Las palabras del presidente y del ministro, que van y vienen, indican que están haciendo una gran actuación. Me parece que el gobierno está encerrado en su laberinto", dijo.

Por último, Negri criticó la gestión del ministro de Justicia Martín Soria en su entrevero con la Corte Suprema. "Es la mayor agresión a la institucionalidad de la democracia. No recuerdo que un gobierno envíe a un ministro a patear la corte. Por más que uno levante la voz, el gobierno sabe que la fatiga  social le permite hacer cualquier cosa. La licuación institucional es el peor síntoma de la crisis que tenemos", dijo.

Está pasando