Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Un muerto en un feroz enfrentamiento entre la barra de Independiente y manifestantes que cortaban la Autopista La Plata

En la previa del partido ante San Lorenzo por el Torneo de Verano, la barra brava de Independiente se enfrentó con manifestantes que estaban cortando la autopista Buenos Aires-La Plata en protesta por la falta de luz.

Si bien toda vía se investiga el hecho, los policías de la Comisaría 5ª de Avellaneda confirmaron la muerte de un hincha Independiente por un disparo de arma de fuego en el pecho, quien inicialmente fue trasladado al Sanatorio de Bernal. Se trata de Juan Calvente, que según informó el propio club en un posteo, se dirigía a La Plata para ver el partido.

Además, se registraron dos heridos. Por otra parte, más tarde se produjeron serios incidentes en el predio que el club tiene ubicado en Wilde: no se informó si el grave hecho se registró en las inmediaciones de este lugar o sobre el trazo de la autopista.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado en un sector cercano a las ciudades de Wilde y Bernal sobre la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con La Plata. Centenares de hinchas se dirigían en micros y vehículos particulares cuando se toparon con un corte en el camino de vecinos que protestaban por problemas en el suministro energético, lo que generó una gran congestión.

Los desvíos en el lugar exigían dirigirse por el acceso sudeste para ir a La Plata, pero la barra de Independiente quiso pasar igual y fue entonces cuando se generaron los disturbios. En el hecho habría estado involucrada la barra oficial –que se hace llamar Los Dueños de Avellaneda– que se trasladaba rumbo a la cancha de Estudiantes en diez micros.

Mirá el video:

Está pasando