Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Habló la hija del hombre asesinado por el Pity Álvarez: "Da bronca que quieran hacerlo pasar por loco"

Jacqueline Guzzardi, la hija de  Cristian Maximiliano Díaz, el hombre asesinado por el Pity Álvarez en 2018, recordó el momento en una entrevista con Télam donde explicó por qué "canceló" al músico y criticó a quienes lo "quieren hacer pasar por loco".

"No puedo escucharlo desde que mató a mi papá. No puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él porque me mareo y me empiezo a sentir mal. Me da pánico de solo verlo", aseguró Jacqueline al ser consultada por la foto del Pity Álvarez fuera de la cárcel durante una visita al médico que circuló por todas las redes sociales.

La joven reconoció que antes solía escuchar la música del cantante, pero que ahora "está cancelado" para ella y sus amigas.

Pity Álvarez se encuentra detenido desde 2018, acusado del asesinato de Cristian Díaz ocurrido en el barrio de Lugano, Ciudad de Buenos Aires. Jacqueline Guzzardi recordó el día que tuvo que bajar corriendo del departamento donde vio a su padre tirado junto a un charco de sangre: "Lo reconocí al verlo. Me lo quedé mirando en estado de shock, no sabía si estaba vivo, muerto o agonizando".

Además la joven, que en ese momento tenía 16 años, recordó que el exlíder de la banda "siempre se llevó bien" con ella y la saludaba: "Yo no lo podía creer, uno sabía que estaba re loco pero conmigo siempre se llevó bien, es más, me saludaba, no sé si conocía mi nombre pero cuando lo cruzaba me decía ´hola amiga, ¿todo bien?´".

 Jacqueline Guzzardi, la hija de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre asesinado por el Pity Álvarez

Jacqueline Guzzardi, la hija de Cristian Maximiliano Díaz, el hombre asesinado por el Pity ÁlvarezJacqueline explicó que su papá lo conocía, pero no eran amigos ni él le vendía drogas y aseguró que "se comprobó que el Pity no se había drogado con nada" y que tiró el arma y se fue por lo que "sabía lo que hacía".

"Si lo mató es porque sabía quién era. El 'Pity' andaba diciendo que le iba a meter un tiro en la pierna por robarle una mochila. Esa noche mi viejo lo invitó a pelear de manos, él no tenía armas como dijeron y no es que 'Pity' había querido defenderse", aseguró la joven.

No puedo escucharlo desde que mató a mi papá. No puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él porque me mareo y me empiezo a sentir mal".

Por otra parte, Jacqueline se mostró en desacuerdo con que la Justicia haya suspendido el juicio en febrero de 2021 por considerar que el músico "no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso": "Da bronca que quieran hacerlo pasar por loco. Espero que se haga justicia, que tenga su condena y que pague. Mas allá de que sea famoso, tiene que cumplir su condena".

Finalmente, la joven reconoció que antes solía escuchar la música del cantante, pero que ahora "está cancelado" para ella y sus amigas: "Estuve todo el 2018 tratando de comprender que mi papá ya no estaba. Lo que yo tuve que pasar no se lo deseo a nadie porque no es fácil de llevar. Cada uno lleva el dolor como puede y como le toca, la diferencia es que es una figura pública y opinan. Y para los fanáticos es intocable", completó.

Está pasando