Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El presidente de Serbia dijo que Australia "se está humillando a sí misma" por la deportación de Novak Djokovic

Vucic

El tenista y símbolo de Serbia, Novak Djokovic perdió una batalla legal en un tribunal australiano donde se trató el recurso contra la decisión del Gobierno de Australia de revocar por segunda vez su visado y fue deportado del país.

Además de un tema deportivo, el conflicto desató un conflicto internacional en el que se implicó el gobierno de Serbia a través de su presidente, Aleksandar Vucic, quien tuvo fuertes palabras de protesta contra el gobierno australiano. El mandatario fue el primero en defender al número 1 del mundo al considerar que Australia “se está humillando a sí misma” y el fallo del Tribunal Federal pone fin a días de “maltrato” recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.

A su reacción se sumaron la de la primera ministra, Ana Brnabic; el ministro de Deportes, Vanja Udovicic; el Comité Olímpico y la Federación de Tenis del país balcánico reaccionaron fuertemente en defensa de Djokovic.

La farsa ha terminado. La política ha derrotado al deporte esta vez”, lamentó la Federación de Tenis de Serbia en un comunicado, tras conocerse el fallo que confirmó la expulsión del jugador.

La primera ministra Brnabic, en tanto, coincidió en la idea de un “maltrato físico e ideológico” y se mostró incrédula por la diferencia de criterio de la justicia federal, luego del aval recibido por parte del juez Anthony Kelly, del estado de Victoria. “Como primera ministra no estoy contenta, pero una no debe ser demasiado emocional. Espero ver a Novak en Serbia para que podamos superar esto juntos de alguna manera y apoyarlo en estos momentos difíciles”, dijo la funcionaria ante la prensa en Belgrado, según reprodujo el diario australiano The Age.

Como primera ministra no estoy contenta, pero una no debe ser demasiado emocional. Espero ver a Novak en Serbia para que podamos superar esto juntos de alguna manera y apoyarlo en estos momentos difíciles", dijo la primera ministra serbia, Ana Brnabic.

“Ganador de 20 títulos de Grand Slam, el mejor del mundo, alguien que escribe la historia del deporte en el planeta, ese es y siempre será Novak Djokovic. Todo lo demás es tontería y vergüenza, absurdo y muestra de hipocresía. ¡Leyenda, orgullo de Serbia, estamos contigo!”, respaldó el ministro de Deportes, Vanja Udovicic.

Finalmente, el Comité Olímpico de Serbia se expresó muy decepcionado con la deportación que “le negó la oportunidad de confirmar el título al mejor tenista de todos los tiempos”. “El deporte se esfuerza constantemente a nivel mundial por permanecer independiente de la política y las influencias externas, ya que los mejores sólo ganan en esas circunstancias. Obviamente, ese no fue el caso esta vez y de manera antideportiva, a Novak se le negó el derecho a competir por su décimo título del Abierto de Australia”, cuestionó.

El serbio, quien ya salió de Oceanía en un vuelo con destino a Dubái, pidió en su escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.

“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.