Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Dos detenidos por el asesinato del hincha de Independiente



El fiscal Elbio Laborde ordenó la detención de dos sospechosos por el homicidio del hincha de Independiente Juan Calvente de 35 años en a previa del partido entre el Rojo y San Lorenzo por el Torneo de Verano.

El fiscal ordenó dos allanamientos en Rancho Grande y la detención de dos sospechosos: Mariano Tomás S, de 20 años, el presunto asesino y Alan MG, quien conducía la moto con la que escaparon.

Este sábado la barra brava de Independiente se cruzó violentamente con manifestantes que estaban cortando la autopista Buenos Aires-La Plata en protesta por la falta de luz. Cuando intervino la policía hubo varios disparos. A raíz de esto se produjo el fallecimiento de Juan Calvente por un tiro en el pecho y hubo dos heridos: Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz. Mientras tanto, la sede de Independiente sufrió el ataque de un grupo de personas que traspasaron el portón, generaron destrozos y prendieron fuego en las inmediaciones.

Por su parte, en las últimas horas, Independiente emitió un comunicado en el que pide justicia por Juan Calvente y exige la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad.

Ambos sospechosos fueron identificados gracias a la grabación de los hechos, aunque hubo complicaciones en encontrar el material ya que algunas de las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban por el corte de luz.

Por su parte, en las últimas horas, Independiente emitió un comunicado en el que pide justicia por Juan Calvente y exige la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad. Además afirmaron que "quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista”.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.