Austria será el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus para adultos a partir de febrero, bajo la pena de multas muy elevadas.
"Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero", señaló durante una conferencia de prensa el canciller Karl Nehammer. El Gobierno austríaco detalló que se aplicará a todos los residentes que hayan cumplido 18 años -salvo que estén exentos por motivos de salud-, tras revisar los planes para poner en vigencia la obligatoriedad de la vacuna.
No estar vacunado constituirá un "delito" con "sanciones" financieras de entre 600 y 3.600 euros (685 y 4.100 dólares), en caso de persistir.
El tema de la vacuna obligatoria divide al país, dado que cerca del 71,5% de las personas cuentan con la vacunación completa, una cifra baja en comparación a otros países de Europa. Asimismo, Nehammer comentó que "es un proyecto sensible" pero "conforme a la Constitución".
De esta manera, no estar vacunado constituirá un "delito" con "sanciones" financieras de entre 600 y 3.600 euros (685 y 4.100 dólares), en caso de persistir. Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 1,43 millones de contagios y 13.915 muertes a causa de la enfermedad.