Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

Vuelta a clases: Buscan vacunar a los chicos en las escuelas de todo el país

vacunación chicos

El ministro de Educación Jaime Perczyk informó que desde el ministerio de Educación buscan impulsar junto a la cartera de Salud la vacunación de los chicos en edad escolar en los colegios. Además, se refirió al programa Conectar Igualdad y a los protocolos para el comienzo de clases.

"Tenemos siete semanas para hacer un trabajo muy fuerte de persuasión, de convocatoria, de invitación a vacunarse a todos los chicos y las chicas que aún no lo hicieron", expresó Perczyk. El ministro de Educación informó que el 64% de los chicos de 12 a 17 años están vacunados con el esquema completo, mientras que un 78% ya tienen el esquema iniciado. A su vez dijo que un 44% de los chicos de 3 a 11 años completaron su esquema, el 63,9% de esos chicos lo iniciaron.

En cuanto a la idea de vacunar a los chicos en las escuelas, Perczyk citó el ejemplo de Santiago del Estero donde se realizó una experiencia de este tipo y se logró que el 87% de los niños cuenten con el esquema completo. "En este momento la primera tarea pública es invitar a que todos los chicos se vacunen, para tener el mejor ciclo lectivo posible. Necesitamos un ciclo lectivo que tenga 190 días y que tenga todas las horas. Que tenga una continuidad, y esa continuidad también es una construcción colectiva", manifestó.

Hay consenso en el sistema educativo, en el científico y en el de salud. Ahora tenemos que hacerlo".

A su vez, el ministro habló de cuáles son los pasos a seguir para poder implementar la vacunación en escuelas de todo el país: "lo tenemos que acordar desde el Consejo Federal de Educación con la ministra de Salud. Todos los ministerios de Educación del país, sin importar el cortar político, acordamos por unanimidad solicitar eso al Ministerio de Salud. Hay consenso en el sistema educativo, en el científico y en el de salud. Ahora tenemos que hacerlo" y agregó que espera poder ponerlo en marcha  en el febrero.

Protocolos para el inicio de clases

Vizotti y Perczyk
Vizzotti y Perczyk se reunieron para avanzar en estrategias de trabajo conjunto de cara al inicio de las clases

"Estamos estudiando qué hacen otros países en los que ya empezaron las clases, que en muchos casos hacen cosas muy disímiles entre sí -expresó Perczyk-. Hoy no hay ningún protocolo armado porque no hay clases en este momento. Lo acordaremos y lo comunicaremos en el momento que haya que comunicarlo".

Conectar Igualdad y libros de textos

Si bien desde el ministerio de Educación buscan incrementar la cantidad de Notebook para los alumnos mediante el programa Conectar Igualdad ( alrededor del 67% de los estudiantes tienen conectividad en la escuela y durante este año proyectan llevarlo al 90%), también están imprimiendo ocho millones de ejemplares de manuales de textos para que los tengan los estudiantes y las y los docentes.

"Creemos que hay que recuperar las rutinas, los hábitos de la escuela. Que hay que leer todos los días, escribir todos los días y hacer matemática todos los días. Y el mejor elemento que tenemos hoy mismo para eso es el libro de texto", señaló el ministro.