Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Según Kicillof, el gobierno de Vidal “usó la plata de los bonaerenses para la timba financiera”

kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó del acto por los 200 años del Banco Provincia y aseguró que la gestión anterior "usó la plata de los bonaerenses para la timba financiera".

En ese sentido, sostuvo que los créditos emitidos durante el gobierno de Juntos por el Cambio en la Provincia no fueron destinados "a la producción ni a generar más trabajo" y afirmó que "eso no puede ocurrir nunca más". Y agregó: "Nosotros no estamos en contra del crédito y de las deudas en general, estamos en contra cuando se toma para fomentar la especulación financiera".

Kicillof responsabilizó al macrismo por la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional que hoy intenta renegociar el gobierno de Alberto Fernández. “Estamos en contra cuando ese crédito solventa la fuga de capitales y genera condicionamientos a la política económica de un país. Ahí estamos en contra del crédito. El que es tomado irresponsablemente y para hacer negocios para unos pocos”, añadió, al tiempo que destacó los 400 mil millones de pesos que se prestaron en su gestión fueron "para crecer y dar trabajo".

La herencia del gobierno anterior

Kicillof afirmó que, al asumir, el Banco Provincia era “una mesa de dinero” y era “un engranaje más del proceso especulativo”. “Era el máximo tenedor de los Leliq, es que decir que quienes gobernaron la provincia usaron la plata de los bonaerenses, no para prestárselas a los bonaerenses y generar más trabajo en la Provincia, la usaron para la timba financiera. Eso no puede pasar nunca más”, sentenció.

Quienes gobernaron la provincia usaron la plata de los bonaerenses, no para prestárselas a los bonaerenses y generar más trabajo en la Provincia, la usaron para la timba financiera.

El gobernador señaló que la gestión actual asumió con la intención de “revertir” lo que sus antecesores hicieron, pero la pandemia del Covid 19 lo impidió. "Van 6 años muy muy complicados para la provincia de Buenos Aires”, analizó.