Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Ola de calor: en qué ciudades se registraron las temperaturas más altas

Calor

La jornada del viernes fue un verdadero infieron en todo el país. A los récords de contagios por Covid y los terribles incendios en varios puntos del país, se sumó el anunciado día más caluroso en muchos años.

La ola de calor no afectó solo al AMBA, que superó el récord del martes y alcanzó el registro de temperatura más alto desde 1957, sino que fue en todo el país. A continuación, te contamos cuáles fueron las ciudades con las temperaturas más altas. 

Punta Indio (Prov de Buenos Aires) el temómetro llegó a marcar 43,3°, Santiago del Estero alcanzó los 42,3° y completó el podio del infierno San Fernando del Valle de Catamarca con 42°.

En tanto Merlo, la localidad del oeste del conurbano bonaerense, marcó 41,8° y lo siguió Sauce Viejo en Santa Fe con 41,7° entre los lugares más calurosos.

Por su parte, en  Mar del Plata se registró día más caluroso de su historia con casi 42° de temperatura, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pasadas las 16el termómetro marcó 41.9º y superaba así el récord del verano de 1957, en el cual la máxima llegó a los 41.6º.

Según el SMN, para este sábado se prevé una temperatura máxima de 26° C y lluvias dispersas por la tarde-noche, mientras que para el domingo la temperatura alcanzará los 30°C.

La jornada de hoy, sábado, arrancó con récord de temperaturas mínimas, y los pronósticos indican que podría haber nuevos récords. Aunque para la Ciudad de Buenos Aires y el GBA anuncia nubosidad para la tarde, lo podría hacer que la temperatura baje unos grados.

Está pasando